Estadísticamente, esta claro que jugar de visitante supone un hándicap al que todo manager de
Remontémonos un poco en el tiempo y veamos de donde viene este temor ancestral que arrastramos hasta estas fechas.
Cuando llego a nuestras manos el Pro Evolution Soccer 4 asistimos al primer PES con modo online incluido. Nuestros anhelos habían sido escuchados y los vicios pasaban de invitar a nuestros allegados a poder enfrentarnos a cualquier rival de cualquier rincón de nuestra geografía ( o no).
Este placer quedo bastante mermado al comprobar que no era oro todo lo que relucía ya que jugar de cliente era lo mas parecido a una tortura china transformado en partido de futbol. El cliente poco más que se limitaba a despejar balones y a rezar durante 90 minutos (virtuales) para no recibir una paliza.
Konami no daba para más y a pesar de un parche la experiencia online distaba mucho de ser satisfactoria. Ello no impidió que PES4 fuera el que inauguró la época de las ligas online.
Tras un paréntesis de 3 años y tras el fiasco de PES2008 y PES2009 (darían para otros cuantos artículos completos) la comunidad se vio en la necesidad de volver a un verdadero juego de fútbol.
Aquí nos encontramos, volviendo a PES4, para disfrutar de una simulación futbolística que creíamos haber perdido.
El problema es que nuestras mentes guardan informaciones, sensaciones y/o recuerdos pasados y el problema de cliente de este PES parece que no ha sido olvidado.
¿Cambiamos nuestra mentalidad al jugar de visitante? ¿Jugamos como de Host o nos volvemos más amarrateguis?
Podríamos hacer una encuesta, pero desde tierras manchegas, si que podemos decir que el jugar de cliente hace que salte un resorte de memoria e instintivamente juguemos mas a la expectativa, buscando una contra y blindando la portería.
Sin embargo lo que si ha quedado claro es que las conexiones han evolucionado y jugar de cliente ya no son esos minutos de sufrimiento y congoja que antes padecíamos. Aunque es verdad que la experiencia no es totalmente simétrica, no es menos cierto que casi se puede decir que roza la perfección (en la inmensa mayoría de encuentros y bajo mi experiencia personal).
Desde la tierra de Don Quijote dejo esta reflexión, a ver si así cuando juguéis en el Carlos Belmonte os abrís como meretrices y Totti & cía os hacen un roto, partido si, partido no, jajajajaja.
Un saludo perrys.
Relacionado con: Prensa
Suelo tener un juego interior, las bandas las utilizo de vez en cuando para sorprender con el lateral (de ahi que a veces me hacen autenticos descosios), pero suelo tocar mucho en el centro hasta abrir un hueco, si no Zidane se encarga de abrirlo, pero vamos en general, me muevo muy bien saliendo a la contra, nunca hago posesiones muy altas...
Y si, en mi mente no se el pk, pero pienso; visitante,lo voy a tener muy duro, sin ni siquiera saber el rival ni el nivel de mis jugadores...
Gran comentario el tuyo Ganja!!
A ver si no es el último jeje
Salu2
Me acuerdo de esa sensacion de hace tres años y medio cuando preguntabas, tu que conexion tienes? bueno.. es adsl.. si si, pero de subida y de bajada cuanto tienes?? jajajaj Verdaderas virguerias haciamos.
Me acuerdo el primer partido de Rudu en la LMS, el con la Roma contra el ATleti creo, un chaval con 56kps, mas o menos (espero no equivocarme).. al terminar el partido, gano 0-1, gol de Montella (o 1-2). LO unico que se es que me llamo y me dijo, tio, no veia ni el balon, pero he metido un golazo de vaselina jajajaja Que recuerdos, no se como podiamos jugar antes.
Que cosas de veras, ahora somos muy delicados? no se, pero a mi solo me apetece la calidad y tengo claro que eso solo es una cosa: jugar al pes4.
Bienvenido Ganja!
Lo ke si es muy cierto, es ke ya sea de host o de cliente, he vuelto a recuperar el vicio por el PES ke perdi hace un par de años.
Si ganara ya seria la polla, jajajaja.